Granaderos y vecinos se enfrentan en la Malinche

El 31 de marzo, empleados de la Compañía OHL casi exterminaron el Parque Ecológico Las Águilas, el día de hoy, hicieron lo mismo en la Colonia La Malinche para terminar con los últimos bosques, zonas de reserva ecológica y pulmones del Distrito Federal. La enfermedad de poder que tiene Marcelo Ebrard ya es inadsmisible, viola la ley, atemoriza a la población y por encima de quien sea impone su voluntad. ¡La supervía Poniente no sirve!.

Fuente: El Universal

Reortera: Sandra Carrasco

1 de abril 2011

http://www.eluniversaldf.mx/home/nota23090.html

Integrantes del Frente Amplio contra la Supervía Poniente se percataron de la tala de árboles del Área Natural Protegida de La Loma, solicitaron los permisos, pero no les fueron mostrados

Integrantes del Frente Amplio contra la Supervía Poniente y elementos del cuerpo de granaderos han sostenido diversos enfrentamientos la mañana de este viernes, debido a la tala de árboles del Área Natural Protegida de La Loma.

De acuerdo con Formato 21, los enfrentamientos continúan y algunos vecinos de la colonia La Malinche, en la delegación Magdalena Contreras, rociaron con gasolina a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Lourdes Moreno, vocera del frente, informó que a las 8:00 horas se percataron de que decenas de trabajadores de OHL, empresa encargada de la construcción de la Supervía, talaban una amplia zona de La Loma, por lo que solicitaron les mostrarán los permisos correspondientes, sin obtener respuesta.

Informó que cerca de 100 granaderos llegaron al lugar para impedir a los vecinos  ingresar a la zona donde continúan derribando árboles.

Asimismo, se informó que al lugar arribó personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

La tala de árboles se registra en un área de 800 metros cuadrados, por lo que se talarán más de 100 árboles.

Aunque de acuerdo al Gobierno del Distrito Federal los permisos ya se tienen, los vecinos se oponen a la tala.

Anuncios