La Asociación de Colonos de Santa Fé son un grupo empresarial frívolo dispuesto a utilizar los impuestos de los mexicanos y exterminar las zonas de reserva ecológica del DF con el consentimiento del gobierno.

La mentira de la Asociación de Colonos de Santa Fé. No existe tal asociación sino empresarios frívolos dispuestos a utilizar los impuestos de los mexicanos y exterminar las zonas de reserva ecológica del DF con el consentimiento del gobierno, otra vergûenza más!
La Asociación de Colonos de Santa Fé son un grupo empresarial frívolo dispuesto a utilizar los impuestos de los mexicanos y exterminar las zonas de reserva ecológica del DF con el consentimiento del gobierno.
La Asociación de Colonos de Santa Fé son un grupo empresarial frívolo dispuesto a utilizar los impuestos de los mexicanos y exterminar las zonas de reserva ecológica del DF con el consentimiento del gobierno.
Alejandro Allende y Cos es vicepresidente de la asociación de colonos y presidente de Copri.
Sergio Haua, vicepresidente de Copri y presidente de la agrupación colonos de santa fé.
Francisco Martín del Campo Souza es parte del grupo Arquitectoma y dirigente del comité de proyectos especiales de dicha asociación.
-Este grupillo no ha informado de la jugosa cantidad que recibe del gobierno del Distrito Federal (con nuestros impuestos y sin consultarnos!)
-Arquitectoma y Copri pretenden construir el desarrollo Garden underground mall en la única área verde de Santa Fe.
Gerardo Antonio Merla Vignau, director de proyectos de Atco tiene a su cargo el comité de infraestructura y mantenimiento de la agrupación de “colonos”.
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Periodico La Jornada
Reportero: Agustín Salgado
Miércoles 6 de abri, 2011, p.41
La Asociación de Colonos de Santa Fe no es una agrupación vecinal, sino “una sociedad de empresarios que impulsa todo proyecto inmobiliario o de infraestructura que le rinda ganancias, aun afectando otras zonas de la ciudad”, manifestó Salvador Medina, activista urbano.

En entrevista, argumentó que prueba de ello es que las personas que controlan el Fideicomiso Santa Fe son directivos o propietarios de las empresas Copri y Atco. Este año recibió del erario más de 120 millones de pesos.

Salvador Medina –economista ambiental y estudiante de la maestría de urbanismo en la Universidad Nacional Autónoma de México– documentó que Alejandro Allende y Cos es vicepresidente de la asociación de colonos y presidente de Copri; Sergio Haua, vicepresidente de Copri y presidente de la agrupación, y Francisco Martín del Campo Souza es parte del grupo Arquitectoma y dirigente del comité de proyectos especiales de dicha asociación.

Las críticas de activistas, diputados locales y agrupaciones vecinales contra el fideicomiso de Santa Fe aumentaron luego de que sus representantes no atendieron el llamado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que informaran sobre los recursos que ha recibido del gobierno capitalino.

Copri y Atco son filiales, y junto con OHL México son las tres concesionarias de la supervía poniente. Hace exactamente un año el gobierno capitalino firmó el título de concesión de la autopista urbana de cuota, cuya vigencia, a 30 años, puede ampliarse en caso de que no se obtengan las ganancias previstas.

Arquitectoma y Copri pretenden construir el desarrollo Garden underground mall en la única área verde de Santa Fe.

En diferentes ocasiones la Asociación de Colonos de Santa Fe ha pagado inserciones en medios de comunicación para dar a conocer “los beneficios” de la supervía.

Otro nombre que se repite es el de Gerardo Antonio Merla Vignau, quien además de ser director de proyectos de Atco tiene a su cargo el comité de infraestructura y mantenimiento de la agrupación de “colonos”.

“Gente de Copri declaró de manera reciente que Santa Fe aún tiene gran capacidad de crecimiento. En las redes sociales, como Twitter, un grupo variado de ciudadanos nos hemos articulado. Hay urbanistas, defensores de derechos humanos, ambientalistas y vecinos de diferentes partes del Distrito Federal. Trabajamos en conjunto. Hemos demostrado que la supervía, antes de ser una solución de movilidad, tiene como objetivo dar salida a Santa Fe y mantener el negocio inmobiliario”, subrayó Salvador Medina.

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