Fernando Aboitiz Saro, uno de los funcionarios más corrupto en la historia de México e impulsor de la SUPERVIA PONIENTE

Fernando Aboitiz Saro uno de los funcionarios más corrupto en la historia de México

Fernando Aboitiz Saro uno de los funcionarios más corrupto en la historia de México

MEMORIA: ¿Esta es la clase política que nos representa? El contubernio de Marcelo Ebrard y Fernando Aboitiz están logrando altas ganancias haciendo fraudes con las grandes inmoniliarias y dejando a la Ciudad de México sin parques y espacios públicos!

——————-

Link: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=358952

Ciudad/Crónica/René Cruz González

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, designó a Fernando Aboitiz como director general de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios. Al hacer el anuncio, el titular de esa dependencia, Jorge Arganis, detalló que el ex delegado en Miguel Hidalgo se incorporará al equipo del mandatario capitalino a partir del 1 de mayo y tendrá a su cargo las obras de rehabilitación de Circuito Interior que iniciarán este lunes, cuya inversión será de tres mil 200 millones de pesos. “El licenciado Fernando Aboitiz es el responsable de este proyecto.
Él, el próximo primero de mayo, se integra como director general de Proyectos Especiales y éste es el proyecto que él va a estar coordinando dentro de la Secretaría”. Cabe recordar que la administración de Aboitiz Saro se caracterizó por la proliferación de construcciones irregulares; incluso la actual titular del órgano político administrativo, Gabriela Cuevas, lo denunció —en noviembre de 2006— ante la Contraloría General del Distrito Federal por la comisión de diversos actos ilícitos como el pago de aviadores. El ahora colaborador de Ebrard también fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia por rebasar los topes de campaña durante los comicios de 2003. En ese año, el
Instituto Electoral del Distrito Federal determinó que Fernando Aboitiz gastó dos millones siete mil pesos, cuando el límite era de un millón 584 mil 173.88, es decir, 423 mil pesos más de los permitido. Negro historial. Al cumplirse un año de su llegada a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, en junio de 2004, Fernando Aboitiz entregó a José María Riobóo un contrato por un millón 137 mil pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo de un paso a desnivel en Palmas y Paseo de la Reforma, pese a que la empresa del proyectista estaba inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública por violaciones a la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas. En octubre de 2006, el ex delegado Arne Aus den
Ruthen denunció que Aboitiz Saro otorgó facilidades a los hermanos Ariel y José Bromberg —quienes aportaron dos millones de pesos al PRD— para que concluyeran la construcción de la Torre Óptima 3, pese a que violaba el plan parcial de desarrollo urbano de la zona. La misma historia se repitió en el edificio de Reforma 115, donde el ex panista regularizó el proyecto de los Bromberg que violaba el reglamento de construcciones en el Distrito Federal. A su vez, la actual delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, dio a conocer que 50 expedientes de edificaciones nuevas autorizadas por la administración de Fernando Aboitiz presentaban irregularidades, al igual que 80 manifestaciones de construcción. En los expedientes se hallaron documentos expedidos de manera anómala por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno capitalino. En mayo de 2007, Fernando Aboitiz compareció ante el Juez 16 de lo Civil para responder por una denuncia por daños y perjuicios que una vecina de Polanco interpuso en su contra por la construcción presuntamente irregular de un edificio. María del Carmen Barragán, integrante del Comité Vecinal de la sección 3 y 4 de Polanco, afirmó que el inmueble, ubicado en Cervantes Saavedra 471, colonia Irrigación, rebasa en más de 11 metros la altura permitida; además, obstruye la iluminación de su departamento. Polémica. En mayo de 2006, la dirigencia del PAN en el Distrito Federal decidió expulsar a Aboitiz de sus filas luego de que manifestara su desacuerdo al desafuero del entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador. Tras concluir su administración, el ex panista huyó a España y a su regreso se incorporó al gobierno de la ciudad como encargado del programa “cazabaches” del Distrito Federal.

 

Anuncios