EXHORTO A LA ALDF por imposición de Marcelo Ebrard a puestos de Magistrados en Tribunal de Contencioso

Los invitamos a sumarse al exhorto que hacemos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que se rechacen la consideración y la propuesta recién hecha por el Jefe de Gobierno para ocupar los puestos de Magistrados del TCADF.
A continuación un formato de carta a la ALDF que podrán enviar al correo del Frente Amplio contra la Supervía Poniente frenteanosupervia@hotmail.com para que la hagamos llegar a la Asamblea.
El límite de recepción de cartas es a las 11:00 hrs del día 13 de enero.

México D.F. a 13 de enero del 2012

 

Comisión de Administración y

Procuración de Justicia de la

V Asamblea Legislativa del Distrito Federal

Presente

 

C. _________________________________________________, me dirijo a usted en tiempo y forma, respondiendo a la convocatoria que apareció publicada el día 24 de diciembre del 2011, por medio de la cual invitan a la ciudadanía en general a aportar elementos de juicio con la finalidad de valorar la propuesta que hace el jefe de gobierno, respecto del C. Luis Adrián Cruces Alatriste, para que ocupe una vacante de magistrado en el H. Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF (TCADF), para lo cual me permito manifestar lo siguiente:

 

Teniendo presente que el TCADF es una instancia a la que podemos acudir los ciudadanos cuando hay controversias con el gobierno de la ciudad, considero indispensable que se respete la autonomía del mismo, pues es una institución que se creó para velar por los intereses de la ciudadanía. Situación que se pondría en grave riesgo de aceptar las propuestas a magistrados que el jefe de gobierno ha enviado, dado el evidente conflicto de interés ante la cercanía que los candidatos tienen con él.

Es lamentable que en lugar de proponer a magistrados del propio personal de carrera del mismo TCADF que tienen amplia experiencia, el jefe de gobierno proponga a Luis Adrián Casas Alatriste, candidato externo con pleno desconocimiento de la ley de la materia, como fue evidenciado en la entrevista que ustedes le realizaron el pasado 10 de enero, y como se puede apreciar en su mismo currículo que tampoco responde al perfil requerido, ya que no cuenta con los requeridos cinco años de experiencia en el área.

Es indispensable que abonado a la democracia, a la seguridad jurídica y la legalidad, los integrantes de la comisión de la ALDF actúen de manera autónoma y con ética, por respeto a su investidura y al mandato que tienen de la ciudadanía, procurando siempre la independencia de los poderes; por lo que les solicito RECHACEN tanto al candidato a reconsiderar, pues su cercanía con el jefe de gobierno evidencia conflicto de interés, como al nuevo candidato propuesto que al aceptar participar en un proceso viciado como este, no muestra calidad moral.

Es necesario que exijan que el jefe de gobierno proponga otros candidatos que sí cumplan con el perfil adecuado que todo jurisconsulto impartidor de justicia debe enarbolar: “Tener pleno conocimiento y dominio de la ley de la materia, del funcionamiento del propio tribunal, ética profesional, honorabilidad, responsabilidad, imparcialidad, y que sepa que la ley debe aplicarse con justicia y equidad, teniendo como principio que jamás se vulnere ni conculque la legalidad y seguridad jurídica”.

Confío en que se atienda mi petición para que se frene la invasión de poderes y conflicto de interés que puedan alterar los espacios democráticos y atentar contra el derecho humano a la justicia imparcial y expedita encomendada a los tribunales en beneficio de los habitantes del Distrito Federal, reitero la necesidad de que la ALDF actúe con independencia y conforme a su obligación constitucional de representar cabalmente a la ciudadanía.

Anuncios