Testimonio de @miketeacher1, defensor de derechos humanos golpeado por granaderos supervia poniente

Este es otro testimonio de la violencia que empleó Marcelo Ebrard enviando granaderos para ultrajar a los habitantes de Magdalena Contreras sólo por defender un espacio público. Aqui la verdad link: http://miketeacher.tumblr.com/post/28315483364/marcelo-ebrad-y-los-granaderos-la-formula-para-la

Marcelo Ebrad y los granaderos: la formula para la imposición e ilegalidad de la Supervía.

Por: @miketeacher1

Han pasado casi 24 horas de la intervención de los granaderos en Luis Cabrera para la imposición de la supervía poniente en Magdalena Contreras, pero ahora en la Glorieta de las Quinceañeras donde junto con otros vecinos fuí golpeado.

La noche del 28 de julio así como la madrugada de hoy 29, fue una de las peores noches que he pasado en toda mi vida, con la convicción de defender la Glorieta de las Quinceañeras, que es  uno de nuestros lugares emblemáticos de la Magdalena Contreras, pero a la par el miedo que me carcomía al sentirme  rodeado junto con los otros vecinos por los más de 600 granaderos.

Esto el relato de mi fatídica vivencia que comienza al rededor de las 11:30 de la noche, cuando regresaba de acompañar a una de las visitas que llegó al campamento de la Colonia Malinche para conmemorar junto con nosotros el reciente  segundo aniversario de la Institución de este plantón en contra de la supervia, cuando recibimos, un compañero y yo la alerta de que granaderos estaban comenzando a llegar a lo que es la Glorieta de las Quinceañeras.

Cabe resaltar que durante ese sábado 28 se realizó el Foro “Carta de la ciudad de México por el Derecho a la ciudad y los movimieto sosciales” en el plantón de la Malinche, dónde estuvieron compartiendo reflexiones el Arq. Enrique Ortiz representante de Habitat International, la Dra, María Ana Porta Antropóloga de la UAM Iztapalapa, el Mtro. Luis Fernando García integrante de Litiga Olé y el Dr. Luis Zambrano Gonzáles investigador del Instituto de Biología de la UNAM y vecino de Luis Cabrera, de quién hablaremos más adelante.

Continuo, intentamos subir por la Glorieta de San Jerónimo como es costumbre para llegar a Contreras cuando nos encontramos que estaba cerrado el acceso, tuvimos que ir a dar la vuelta hasta lo que es el retorno, por Altavista y poder subir otra vez por la Av. San Jerónimo, ahí entre atajos llegamos a la parte baja de la Glorieta de las Quinceañeras.

Cuando llegamos ahí, ya había granaderos empezando a salir de sus camiones para postrarse sobre Luis Cabrera, ahí fue cuando bajamos del auto y comenzamos a observar que pasaba. Ya estando en la Glorieta  se nos acercaron una mujer y un hombre, mismos que no quisieron identificarse pero si nos preguntaban ¿quienes son? ¿qué hacen aquí?  a lo que respondimos somo vecinos y venimos a ver que pasa.

Posterior a eso pude darme cuenta de que alguien ya estaba dentro de la Glorieta, dos sillas plegables estaban en la parte alta, ahí fue cuando me dí cuenta de que Mónica Tápia, vecina de San Jerónimo y su esposo el Dr. Luis Zambrano ocupaban este espacio público al percatarse de los granaderos.

Después comenzaron a llegar más vecinos pero a la par de los ellos también llegaron aproximadamente 40 trailers y más de 300 trabajadores de OHL para comenzar a poner tapiales tanto en la glorieta como en todo el camellón de Luis Cabrera.

Los vecinos antes de que los granaderos rodearan la glorieta subieron también, eramos más de 30, todos con la misma causa, la defensa de nuestros espacios públicos.

Marcelo Ebrard manda granaderos para reprimir con violencia a opositores supervia poniente

Marcelo Ebrard manda granaderos para reprimir con violencia a opositores supervia poniente

 

Había pasado al rededor de hora y media desde que llegamos cuando los grabaderos comenzaron a rodearnos, si lo leen bien a rodearnos, nos mantuvieron con mucha expectativa porque asi permanecieron por media hora.

A las 2:00 en punto de la madrugada el responsable del operativo, llegó a pedirnos “por favor” que nos salieramos,  a lo que respondimos “le pedimos de favor que se retiren ustedes, este es un espacio publico”, Pero los granaderos y granaderas comenzarona acercarse más y este policía dija: “tengo ordenes de arriba para desalojar la zona a como de lugar”

Al momento el capitán F. Rodriguez, lo que pude leer de su placa dijo: “A chingar a su madre, quiero a todos fuera como sea”

Entonces fue cuando comenzó la trifulca, entre granaderos y granaderas comenzaron al golpear sin ton ni son, nos comenzaron a empujar de una manera brutal hacia una de las bardas que tiene la glorieta dentro, poniendonos en un riesgo mayor, al punto ya no se sabía a ciencia cierta si era un granadero o una granadera, todos nos pegaban por igual, vecinos de lado de la calle de Jalapa ya no pudieron accesar porque los Granaderos pusieron tapiales de acero para impedirles el paso como la visón para saber donde estabamos, gritamos varias veces “nos estan golpeando, avisen a los demás, nos estan golpeando”

A una vecina uno de esos elementos la golpeó a traición, por la espalda, rodándola por un extremo de la glorieta, ahí fue cuando también me dí cuenta de que entre 5 granaderas rodeaban, golpeaban y aplastaban a Mónica Tapia con los escudos, al percatarse de ello su esposo el Dr. Zambrano, como es natural la protegió pero entre 10 granaderos aproximadamente lo golpearon, tiraron al piso y comenzaon a patearlo.

En cuanto a mi en ese momento el capitán F. Rodriguez comezó a golparme en los brazos con su codo y me decía: “ya amigo esto es pacífico”, pero me venía poniendo una literal “Madriza”, en eso el me dá un empujón y uno de los granaderos que lo rodeaban me dolpeó con la parte baja del escudo que traen, aún me duele un poco.

Para este momento ya nos habían preplegado a  una de las orillas de la glorieta, a la orilla que dá a la Calle Asunción, ahí ya había vecinos que intentaron entrar y en ese intento  los granaderos también reaccionaron y los reprimieron salvajemente.

A este momento la glorieta ya había sido casi tapada en su totalidad con los tapiales blancos de alrededor de tres metros de altura, nos siguieron sacando a golpes y nos aventaron hacia Luis Cabrera en dirección al Cerro del Judío, justo frente a la calle Asunción, ahí nos replegaron a la pared, nos estaban aplastando literalmente hasta que nos sacaron de la calle y cerrandonos todo paso.

La trifulca siguó dentro y varios vecinos quedaron encapsulados por los granaderos sobre Luis Cabrera, los funcionarios del GDF y representantes de OHL reían cuando losgranaderos nos golpeaban.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez hizo presencia y permaneció con nosotros por espacio de dos horas en el lugar.

Los granaderos abrieron paso hasta las seis y media de la mañana del día de hoy pero siguen estando ahí.

Me pregunto si esta es la ante sala para lo que pretende el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard en contra del Campamento “Malinche 26 de julio” de la colonia Malinche, mismo que anoche trás la alerta congregó a más de 80 personas.

Este es mi testimonio, seguramente algunos detalles los he perdido de vista, pero si es un plano general de lo que ayer viví, de lo que vivimos los vecinos que estamos en defensa de nuestra amada Magdalena Contreras.

Mi reconocimiento a estos vecinos valientes, al Frente Amplio contra la supervía y a todos aquellos que se reunieron para decir amo a Magdalena Contreras, amo mi lugar, amo la Glorieta de las Quinceañeras.

 

@miketeacher1

Sigue las cuentas que le han dado seguimiento a ste tema.

@Procontreras

www.procontreras.org

 

Anuncios