La Supervía Poniente la estafa más grande de la gestión de Marcelo Ebrard

Se dice en la prensa que se inauguró la Supervía, pero no es verdad, como tampoco es, que Marcelo Ebrard sea el alcalde verde y tantas falacias que usa para publicitarse como mercancía y cuyo rico material surrealista produciría envidia al mismo Kafka.

Marcelo Ebrard Ecocida

Marcelo Ebrard Ecocida

EL NARCISO

En el tramo “inaugurado” mostró su obsesión por los reflectores y prepotencia: cientos de policías, patrullas y helicópteros se desplazaron por la zona como si algún miembro de Al Qaeda amenazara la seguridad nacional. La paranoia de creer que todos son de su condición le hace recurrir a prácticas ruines como las que acostumbra (Granaderos contra manifestantes), acción que hace perder perspectiva de quién es y a quién sirve: A la gente, a los ciudadanos del DF, a México.

Por otro lado, una obra se inaugura cuando está terminada y probada, para que haya seguridad de sus usuarios y lista como sería el caso de línea 12 del metro, que ya hace recorridos y no está abierta ni probada su eficiencia. Otro punto hilarante es la convocatoria de caminar sobre la supervía porque durante la construcción de la mentada obra, el peatón nunca ha sido respetado, ha tenido que arriesgar la vida entre automovilistas y accidentes a falta de banqueta y aún está por verse en cómo solucionan el andador que por supuesto no estaba contemplado. Su convocatoria populista ha sido un rotundo  fracaso por eso hizo que empleados del GDF caminaran sobre la vía en lugar de los vecinos. Actualmente ese tramito genera caos y tráfico con automóviles. ¿No lo dijimos cientos de veces?

 

DE LO BELLO A LO SÓRDIDO

Parque Ecológico Las Águilas ANTES de $upervía

Parque Ecológico Las Águilas ANTES de $upervía

El hermoso paisaje natural se transformó en una zona lúgubre, artificial y próximamente con alto nivel de contaminantes (autos, ruido, espectaculares y edificios). Los horrendos pilares de más  15 metros de altura siguen contaminando. El unicel prensado entre columnas cae al suelo y con el agua de la lluvia se esparce por todas las barrancas hasta alcanzar el río y aún existen árboles totalmente sepultados en concreto.

Pese a violar los derechos humanos de los habitantes, sobornar jueces, líderes vecinales, no acatar la recomendación de la CNDH, y ni siquiera rendir cuentas ante la ALDF en su último informe de gobierno. ¿O fue complicidad política? ¿Carencia de crítica de los legisladores de otros partidos?, o simplemente es porque la mayoría en la asamblea es perredista y por ende sucumben ante el mandato de su jefe (aceptaron un candidato impuesto: Mancera).

Supervía sigue su curso y se erige triunfantemente, como si aniquilar los últimos pulmones de la ciudad fuera algo digno de admiración o de llamarse “progreso”. A todos parece haber olvidado que los árboles son vitales para nuestra supervivencia e ineludibles para transformar las grandes cantidades que a diario se generan de dióxido de carbono y transformarlo en oxigeno.

Según estadísticas de los medios de comunicación, más de 24 mil árboles han sido talados en DF a cambio de concreto. La mentada reforestación nunca llega, ni llegará, porque es un proceso meticuloso, difícil de lograr y que requiere de mucha sensibilidad, una jugosa inversión y cuidados especiales.

Parque Ecológico Las Aguilas intervención del concreto

Parque Ecológico Las Aguilas intervención del concreto

Los especialistas -que no tienen nexos con el poder ni compadrazgo- han manifestado en repetidas ocasiones que la reforestación en la zona no se logrará ni al 40%. Hay que recordar que para que un árbol crezca requiere de alimentarse de ciertas propiedades de la tierra, del clima, sol y lluvia para crecer, además no todas las especies se adecúan de la misma manera y por último, para ver resultados tendríamos que esperar otros 30 años para que alcancen la altura de los cientos que talaron solamente en el Parque Ecológico Las Águilas.  (¿Nos vamos a conformar con seudo jardines de 3×2 o con unas pinchurrientas plantas de ornato?).

Derrame de concreto sobre la Barranca de Guadalupe, Supervia Poniente Autopista Urbana

Derrame de concreto sobre la Barranca de Guadalupe, Supervia Poniente Autopista Urbana

CRISIS DE VALORES

Tanta destrucción y rapiña cobró más auge en parte por la frivolidad de la vida cotidiana, la inmediatez y lo anestesiado que estamos por el sistema, pisoteados, ninguneados y divididos, nos hemos perdido el respeto hasta a nosotros mismos dejando el destino de la ciudad en manos de gente corrupta y sin escrúpulos. ¿Que no la sociedad es también un reflejo de nosotros mismos, entonces por qué nos fragmentamos? Ó citando a Juan José Gurrola, intelectual y arquitecto: El pueblo tiene el gobernante que se merece, ¿en serio me merezco tan poco?.

Ladera norte Barranca Tarango, escurren ríos de concreto

Ladera norte Barranca Tarango, escurren ríos de concreto

La obra destrozó miles de hectáreas de valor ambiental, nuestra paz, familias completas, la tranquilidad, el patrimonio de muchos, cobro vidas, muchos accidentes, las casas cercanas están empanizadas de tierra y los vecinos en la neurosis por el ruido las 24 horas. El gobierno utilizó la falta de información, el miedo y la desconfianza para crear incertidumbre y de esta manera tomar a los ciudadanos por sorpresa ante un hecho que ninguno podía imaginar o jamás se había enfrentado previamente, en esa incertidumbre cada vecino protegió a su familia y se apartó de lo demás como instinto de supervivencia: Primero yo y que se frieguen los demás.

Ladera Sur Barranca Tarango arboles sepultados en concreto

Ladera Sur Barranca Tarango arboles sepultados en concreto

Aún en este momento seguimos a la expectativa ante la falta de información de que a algún “genio” de COPRI OHL ATCO no le salgan los cálculos y se le ocurra otro tramo elevado o seguir inventando sobre la marcha.

¿Y todo para qué?

Supervía no es para los menos favorecidos, o para ayudar a un gran sector de la población, es sólo un negocio inmobiliario entre el gobierno y las empresas privadas y para ayudar al rescate de Santa Fé. (Trivia: 1.-Quiénes aprobaron crear Santa Fé sin ANTES tener vías de acceso y salida.  2.-. Quiénes impulsaron el plan parcial de Santa Fé y la construcción de 5 mil viviendas en el predio La Mexicana?)

Cauce del arroyo Puente Colorado, cemento salpicado en todos los árboles

Cauce del arroyo Puente Colorado, cemento salpicado en todos los árboles

 

Basura (unicel) sobre los cauces dentro del Parque Las Águilas

Basura (unicel) sobre los cauces dentro del Parque Las Águilas

El FINAL

Lo más grave es que nadie piensa en el futuro, en lo que viene, dejar herencia para los demás, proteger  lo que tenemos. En los próximos años cuando el cambio climático nos otorgue razón será muy tarde para reparar el daño que le hemos hecho al planeta, eso sin contar el caos vial que le espera a las delegaciones Álvaro Obregón, Madgalena Contreras y Cuajimalpa. El deshielo de glaciares, la muerte de las especies, la sequía, y las catástrofes naturales hoy son una realidad y la Supervía la estafa más grande del sexenio de Marcelo Ebrard, el seudo alcalde verde.

 

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