Evelyn Barreto otra víctima más de la Supervia y la ruptura social

Evelyn Barreto otra víctima más de la Supervia y la ruptura social

HOY se llevaron al penal de Santa Martha Acatitla a la ciudadana Evelyn Barreto Chang, defensora  del Medio Ambiente y vecina en Las Águilas. Ocurrió SIN PREVIO AVISO, SIN NOTIFICACION DEL MINISTERIO PUBLICO Y SIN ESTAR ENTERADA DE LA SITUACION, LO CUAL ES ILEGAL.

Le quitaron su teléfono, pertenencias y la sacaron de su domicilio en la Colonia Loma de Guadalupe, pudo comunicarse utilizando el celular del policía que la arrestó. Sólo le dijo que se la llevaban a la cárcel por el delito de robo.

Los cargos que se le imputan son de hace 2 años, una de las tantas fricciones que sostuvo con gente de la supervia, en este caso con el ingeniero Alejandro Solórzano de la empresa OHL por el “supuesto robo de unas láminas” con las que cercarían el parque Las Águilas y cuyo valor aproximado es de $300 pesos. En contraste se pide una fianza de $20,000 mil pesos para dejarla en libertad.

¿Qué hay detrás de este acto alevoso y ruin que ocurre DOS AÑOS DESPUES? PARA CON TODO DOLO DARLE EL SABADAZO? Cabe aclarar que la vecina NO SE LLEVO LAS LAMINAS, su error fue hacer una protesta para evitar que cercaran el parque las águilas.

¿Quiere decir que el día de mañana los que seguimos en contra del ecocidio supervia tengamos agentes vigilándonos 24 horas, intimidándonos como sucede para secuestrarnos un viernes con alevosía y pasar el fin de semana en la cárcel sabiendo que todo el cuerpo administrativo sale temprano del trabajo y reanudan operaciones hasta el lunes?.

¿Bajo qué cargos se llevaron a la vecina? ¿Por qué no informar? Garantizar su derecho a un abogado a tener claridad mental de lo que sucede y darle información precisa de que EXACTAMENTE SE LE ACUSA. ¿Por qué tratarla como a un delincuente que asesina cuando lo único que hizo fue tratar de defender la tala irracional que hicieron en el Parque las Aguilas. No es posible tanta impunidad. Sólo defendemos nuestro hogar, nuestros árboles.

                                                                      YA BASTA

¡Liberen a Evelyn Barreto Chan!

#LiberenEvelynBarreto

Antecedentes:  Aquí la nota de lo que sucedió ese día en el periódico La jornada: http://www.jornada.unam.mx/2011/08/11/capital/037n1cap

Y esta la escribí para el blog: https://cronicadeunecocidiollamadosuperviaponiente.wordpress.com/2011/08/07/construcciones-y-soldaduras-tecnicas-s-a-de-c-v-a-traves-del-ing-carlos-alvarez-buscan-cubrir-con-laminas-el-parque-ecologico-las-aguilas-para-destrozarlo/

Anuncios